Eve Air Mobility completó las pruebas de túnel de viento de su eVTOL

0
1148

Las pruebas, que se llevaron a cabo en un túnel de viento cerca de Lucerna, Suiza, utilizaron un modelo a escala del eVTOL de Eve, cuya entrada en servicio está prevista para 2026.

Las pruebas en túnel de viento son una importante herramienta de ingeniería utilizada en el desarrollo de una aeronave. Las pruebas permiten a los ingenieros controlar el flujo de aire sobre y alrededor del vehículo y cada una de sus partes individuales. También se utilizan para medir las fuerzas y momentos aerodinámicos que actúan sobre el vehículo, lo que permite al equipo evaluar su sustentación, eficacia, cualidades de vuelo y rendimiento.

El objetivo principal de la prueba era investigar y validar cómo se comportarían en vuelo los componentes, incluidos el fuselaje, los rotores, el ala, la cola y otras superficies. Las pruebas en túnel de viento ofrecen una visión única del comportamiento aerodinámico de geometrías complejas y proporcionan un mayor nivel de validación de las características de diseño. Las pruebas forman parte de un esfuerzo por adquirir datos experimentales para validar las soluciones de producción, las herramientas de desarrollo y los modelos, que también incluye otros artículos de prueba, como plataformas fijas y móviles, vehículos voladores y otras pruebas en túnel aerodinámico.

«La finalización de las pruebas en el túnel de viento es un hito de ingeniería importante a medida que continuamos el desarrollo de nuestro eVTOL», dijo Luiz Valentini, director de tecnología de Eve Air Mobility. «La información obtenida durante esta fase de desarrollo nos ha ayudado a perfeccionar las soluciones técnicas de nuestro eVTOL antes de comprometernos con la producción de herramientas y prototipos conformes. Nuestro objetivo es diseñar, producir y certificar un eVTOL aerodinámico y eficiente que se utilizará para una variedad de misiones de movilidad aérea urbana.»

El equipo de ingenieros de Eve utilizará los datos recogidos en las pruebas del túnel de viento para seguir desarrollando las leyes de control del eVTOL que permitan optimizar el rendimiento y la comodidad de los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here