Se vienen las esperadas mangas para el Aeropuerto de Rosario

0
1152

Directivos del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” realizaron una presentación a modo de balance de la temporada de verano y brindaron detalles acerca de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la terminal.

El presidente del Directorio, Eduardo Romagnoli expresó que “si bien es cierto que la actividad aerocomercial a nivel nacional y regional sigue soportando algunos efectos post pandemia, en Rosario venimos trabajando en una recuperación sostenida y los resultados los pudimos observar en este periodo estival. Con 12 destinos directos, movilizamos 174.800 pasajeros, es decir un 46% más comparado con el año anterior” detalló.

Avance de obra

Respecto a las tareas que se están llevando en el aeropuerto, el ejecutivo indicó que “al crecimiento sostenido de la operatividad del AIR se suman equipamiento para el sector operativo y el avance de las obras de la terminal flexible de pasajeros”

“La habilitación del Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF que permitirá elevar los niveles de operatividad frente a condiciones meteorológicas adversas ya se encuentra en su recta final. La adquisición de este equipamiento requirió un gran trabajo, ya que fue la primera vez que la terminal rosarina intervino como importador directo en una operación, y se dio como resultado del compromiso de muchas personas, actores y organismos; todos ligados con el desarrollo de la aviación en nuestra provincia” recordó y agregó “finalizadas las tareas de instalación del ALS, la semana pasada recibimos a inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), y  estamos a la espera de los respectivos informes para la habilitación del mismo”.

Respecto a los avances de los trabajos de la terminal flexible de pasajeros, Romagnoli remarcó “contamos con el compromiso del gobernador Perotti lo que es determinante para que podamos continuar avanzando con las obras. Actualmente estamos procediendo a la colocación de los puentes y ya pueden observarse desde la plataforma de pasajeros”.

“Los puentes permiten la primera conexión de la terminal propiamente dicha con los pivotes del núcleo de conexión al que estarán ligadas las futuras mangas” detalló y agregó “venimos trabajando a ritmo sostenido con las conexiones eléctricas, cloacales y de desagües, en los perfilados y tabiques internos, y con el cerramiento vidriado del espacio, entre otros trabajos” amplió el director.

Así, por primera vez en su historia, la estación aérea de Fisherton tendrá listas las pasarelas de embarque. Se presume que eso ocurrirá entre agosto y septiembre junto con el resto de los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here