LATAM interpone recurso ante la integración Avianca-VIVA

0
493

Luego de realizar un análisis riguroso, alrededor de la decisión de la Aeronáutica Civil, anunciada en Colombia por el Ministerio de Transporte, según la cual, se daba luz verde a la integración de Viva Air con Avianca, pero con condicionamientos, la Aerolínea Latam, como tercero afectado, presentó recurso de apelación, por considerar que “todavía en el condicionamiento de slots (turnos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto El Dorado, se requiere definir algunos criterios y elementos de tal forma que no se generen ineficiencias en su uso, que pudieran reducir la eficacia de esta medida como remedio a los efectos anticompetitivos de la integración”.

El tema podría demorar aún más el trámite, mientras Viva Air está en expectativa, pues argumenta que no tiene tiempo para más espera, debido a la situación financiera que, no obstante, a la suspensión de la operación, sigue siendo agobiante.

Latam destacó que, a pesar de la suspensión de operaciones de Viva Air, lo que ocurrió ya hace más de un mes, dicha aerolínea “aún no ha devuelto formalmente los slots del Aeropuerto El Dorado a la autoridad aeronáutica. En consecuencia, “a la fecha no ha habido reasignación de slots estructurales a otros operadores aéreos”, sostuvo la compañía.

De acuerdo con la información suministrada por Latam Airlines Colombia, al igual que lo han hecho hasta ahora, continuarán ofreciendo las alternativas de conectividad a los pasajeros afectados por la situación, en la medida de lo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here