El gobierno de Países bajos no se rinde en su plan por reducir operaciones en Schipol

0
450

El Poder Ejecutivo apelará un fallo de un tribunal holandés que determinó que el plan del Gobierno de limitar la capacidad de vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam para reducir el ruido contradecía las normas de la Unión Europea.

A principios de abril, un tribunal de los Países Bajos dictaminó que la regulación experimental que el gobierno quería implementar para limitar la capacidad de vuelo en Schiphol desde fines de 2023 solo podía establecerse después de la finalización del procedimiento de Enfoque Equilibrado de la Unión Europea. Ese procedimiento está en marcha. El procedimiento debe realizarse cuando un estado miembro de la UE desee implementar restricciones operativas relacionadas con el ruido en un aeropuerto con más de 50.000 movimientos de aeronaves por año. Comienza con el establecimiento de un objetivo de reducción de ruido y luego identifica las medidas que pueden ayudar a lograr el objetivo.

KLM Royal Dutch Airlines, que tiene su base en Schiphol y se asoció con otras aerolíneas para llevar el asunto a los tribunales, dijo que el fallo judicial había aclarado su programación de invierno.

Después del fallo de la corte, el director general de IATA, Willie Walsh, dijo: “El juez entendió que el gobierno holandés violó sus obligaciones al acortar los procesos que llevarían el escrutinio a su deseo de reducir el número de vuelos en Schiphol. Esta decisión da una estabilidad vital para este año a las aerolíneas que utilizan el aeropuerto de Schiphol y mantiene el valor de elección y conectividad de los pasajeros. La amenaza de cortes de vuelos en Schiphol sigue siendo muy real y sigue siendo la política declarada del gobierno”.

Paralelamente a los planes del gobierno de imponer un recorte de capacidad, Royal Schiphol Group, que opera el aeropuerto, ha establecido su propio plan para volverse «más silencioso y limpio», que implica abandonar los planes para construir una pista adicional, prohibir los aviones privados y endurecer los límites. en vuelos nocturnos para reducir el ruido. El anuncio tomó por sorpresa a las aerolíneas.

“Estamos asombrados de que Schiphol esté presentando unilateralmente propuestas que tendrán consecuencias de gran alcance para las aerolíneas, sin involucrar a las partes de la industria en este proceso”, dijo KLM en ese momento. “Solo a través de un enfoque colaborativo de todo el sector puede la industria de la aviación lograr un equilibrio entre su entorno y el clima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here