Anuncian modernización del aeropuerto de Ushuaia

0
492

Esta semana, el concesionario del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, London Supply Group, presentó sus planes de inversión para el período comprendido entre 2023 y 2027, ante los entes gubernamentales de la Provincia de Tierra de Fuego, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre otros.

Participaron de la exposición del Plan de Inversión previsto por el concesionario el Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza. La presentación estuvo a cargo del Gerente General de London Supply, Horacio Iriarte.

Cabe destacar que el proyecto comprende una inversión de más de 2.200 millones de pesos (unos 10 millones de dólares al cambio oficial) e incluye la ampliación del área de estacionamiento vehicular; el reemplazo del sistema de balizamiento y la provisión de equipamiento para la pista, incluyendo dos camiones Oshkosh para descontaminación de hielo y nieve.

Asimismo, se realizará la provisión de dos pasarelas de embarque en reemplazo de las existentes; así como obras generales en el edificio de la aerostación, con la ampliación del hall frío; la provisión de nuevos mostradores de atención a los pasajeros y nuevas cintas de equipaje.

Finalmente, está prevista la obra para la terminal de cargas.

 El objetivo de las obras es poder administrar mejor el espacio del aeropuerto, que ha observado un constante crecimiento año a año, al punto de ser actualmente el sexto  aeropuerto en tráfico del país.  Además, el gobierno fueguino busca que la ciudad de Ushuaia sea un destino de todo el año y no por temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here