Plaza Sésamo se sube a United para promover acciones de sostenibilidad

0
531

Con el objetivo de promover una campaña de sostenibilidad aeronáutica, United Airlines contrató a Oscar “El gruñón”, personaje de Plaza Sésamo (Sesame Street), como su primer director de basura.

La actividad está diseñada para promover los beneficios del combustible de aviación sostenible (SAF) entre el público general, en el cual presentará a Oscar en 30 videos nuevos y originales.

En ellos, se podrá seguir el viaje de Oscar mientras protagoniza videos junto a empleados reales de la aerolínea.

“United reclutó a Oscar para ayudarnos a educar al público viajero, de todas las edades, sobre SAF y unirlos a la causa de la lucha contra el cambio climático, desde cáscaras de plátano hasta grasa para freír, Oscar está calificado para ayudarnos a explicar por qué la basura podría ser el tesoro que alimenta los aviones del futuro”, indicó Josh Earnest, director de Comunicaciones de United.

Como parte de la colaboración, United Airlines apoya a Sesame Workshop, organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, a través de una donación a la organización educativa Welcome Sesame.

Jennifer Ahearn, vicepresidenta de asociaciones estratégicas globales y entretenimiento temático de Sesame Workshop, comentó que esta campaña brindó una oportunidad especial para exhibir al personaje Oscar “El gruñón”, celebrando lo que más ama, la basura.

United realizó inversiones y firmó acuerdos correspondientes a 3,000 millones de galones de SAF, esto incluye rutas de materias primas que ya están en funcionamiento, como el aceite de cocina usado y las grasas animales, además de futuras, incluidos los residuos forestales y desechos domésticos.

Además, en su aplicación y sitio web, United muestra una estimación de la huella de carbono de cada vuelo por pasajero de asiento económico; también ofrece a los clientes que contribuyan al United Sustainable Flight Fund, que apoyará a las empresas emergentes que se centren en SAF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here