Luz verde para que JetSmart inicie el proceso como aerolínea colombiana

0
570

La Aeronáutica Civil, a través del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, aprobó la solicitud de JetSmart para iniciar el proceso que le permita obtener el permiso de operación para prestar el servicio doméstico de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en Colombia.

De acuerdo con la solicitud aprobada por la autoridad, la aerolínea tendría su base principal en la ciudad de Bogotá, y operaría aviones de la familia Airbus A320neo para cubrir 27 rutas nacionales entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

De acuerdo con el Comité Evaluador, teniendo en cuenta las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operarán.

“En línea con las regulaciones del país, JetSmart iniciará de inmediato el proceso de certificación. En el contexto actual, la entrada de JetSmart a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los slots en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a precios bajos”, detalló la aerolínea.

Para el Presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz, “es una excelente noticia la aprobación del CEPA y la Aerocivil a nuestra solicitud de ingreso a 27 rutas domésticas, así como el inicio de la certificación de JetSmart como aerolínea colombiana. Con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la Aerocivil para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”.

La empresa, dentro de los tres meses contados a partir de la notificación de la decisión, deberá cumplir con los requisitos dispuestos para el trámite subsiguiente y aportar la documentación correspondiente. La Aeronáutica Civil aclaró que esta autorización solo constituye un visto bueno para continuar con el proceso que busca obtener el permiso de operación y está sujeta al cumplimiento de los requisitos de ley. Para el inicio de operaciones, la aerolínea deberá obtener la certificación en un término improrrogable de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here