Lufthansa suma diez Airbus A350-1000 y cinco Airbus A350-900

0
564

Lufthansa Group firmó un acuerdo con Airbus para ampliar su flota con diez aviones Airbus A350-1000 y cinco Airbus A350-900. Con este pedido en firme de aviones de cabina ancha de última generación, la aerolínea continúa su camino hacia la descarbonización. En comparación con la anterior generación de aviones, el A350 consume significativamente menos combustible, lo

que se traduce en una reducción de las emisiones. Los pasajeros podrán disfrutar a bordo de las comodidades y el confort de cabina más avanzados.

Además del acuerdo para la compra de los nuevos aviones, Airbus y Lufthansa han firmado un Memorando de Entendimiento para seguir estrechando su cooperación en los ámbitos de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Este incluye intensificar el uso de combustibles de aviación sostenibles, continuar optimizando las operaciones con una gestión más eficaz de los vuelos y explorar el uso del hidrógeno.

“Es un honor para nosotros que Lufthansa haya ampliado su cartera de pedidos del A350 hasta los sesenta aviones y que se sume al número cada vez mayor de clientes del A350-1000 en todo el mundo. A medida que la presión sobre los aspectos económicos y de sostenibilidad se convierte en una realidad medible y que se recuperan los vuelos internacionales, se hacen también más evidentes las enormes ventajas que aporta el A350 como el único con un diseño nuevo y, por tanto, la solución más eficiente”, ha afirmado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Director de Airbus International. “Al añadir a su flota el modelo más grande de A350, Lufthansa se beneficiará de la plena comunalidad de la flota de Airbus, que ofrece la máxima flexibilidad operativa y grandes ventajas económicas”, ha añadido.

Con este último encargo, Lufthansa refuerza su histórica relación con Airbus. Comenzando con el A300 en los años 70, Lufthansa Group ha operado todas las familias de productos de Airbus, desde el A220, a la familia A320, los A330 / A340, el A350 y el A380.

El A350 es el avión de cabina ancha más moderno y eficiente del mundo, y el líder en largo recorrido dentro de la categoría de 300-410 asientos. El diseño desde cero del A350 incorpora tecnologías de vanguardia y una aerodinámica avanzada que ofrecen unos niveles sin igual de eficiencia y confort. Gracias a sus motores de nueva generación y al uso de materiales ligeros, es el avión de cabina ancha de gran tamaño con un consumo más eficiente. El A350 es el avión más silencioso de su clase con una reducción de la huella acústica del 50% respecto a la generación anterior, razón por la que tiene una buena acogida en los aeropuertos donde vuela.

La cabina Airspace del A350 es la más silenciosa de todas las de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulantes los productos de a bordo más modernos, para disfrutar así de la experiencia de vuelo más confortable.

A finales de enero de 2023, la familia A350 había conseguido 925 pedidos en firme de 54 clientes en todo el mundo convirtiéndose en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here