ITA reportó pérdidas por 486 millones de euros en 2022

0
599

ITA Airways reportó unas pérdidas en 2022 por unos 486 millones de euros debido a los efectos persistentes de la pandemia y al aumento de los costes del combustible, a pesar de unos sólidos ingresos de 1.580 millones de euros. La aerolínea estatal italiana, que sustituyó oficialmente a Alitalia en 2021, dijo en un comunicado que los resultados eran «coherentes con la fase de puesta en marcha» de la compañía en un mercado que se mantuvo débil en los primeros meses del año debido a la pandemia.

El aumento de los costes del combustible debido al conflicto ucraniano y una dinámica negativa de las divisas también lastraron los resultados del año pasado, añadió la compañía.

Actualmente, la alemana Lufthansa está negociando con el Gobierno italiano para adquirir el 40% de la aerolínea, a la que podría sumarse más adelante la participación restante.

ITA prevé un crecimiento significativo de los ingresos y una mejora de los resultados operativos para este año, a medida que su flota en expansión vuele a más destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here