Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

0
326

Con información de nuestro medio asociado A21

Con 8.000 metros cuadrados y capacidad para atender de dos a tres aviones medianos o uno grande, se inauguró el hangar “Lincoln Standard” en el MRO de Mexicana de Aviación.

En la inauguración del hangar, Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO (Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones), comentó que el nombre de este espacio es un homenaje al primer avión que tuvo la empresa, el Lincoln Standard con el que inició operaciones como Compañía Mexicana de Transportación Aérea (CMTA) en 1921, para después dar paso a Compañía Mexicana de Aviación, en 1924.

En entrevista con A21, Gutiérrez Barajas comentó que la construcción de este nuevo hangar cumple un requerimiento de los clientes para dar un buen servicio a los aviones y añadió que “algún mantenimiento se puede dar a la intemperie, pero la mayoría se debe hacer en un lugar cerrado”.

“Con este nuevo hangar se tendrá una mayor capacidad y con ello podrán captarse más clientes y, al aumentar la cartera también lo hacen los ingresos y con ello, sube el número de trabajadores”, afirmó.

Mencionó que actualmente el MRO cuenta con 1,800 trabajadores y para finales de este año espera que sean 2,000. Incluso, durante su discurso, el presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO invitó a sumarse a los trabajadores de mantenimiento de la recientemente cerrada Aeromar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here