Emirates presentó una actualización de su diseño

0
559

La librea distintiva de la aerolínea internacional más grande del mundo, Emirates, pasó por un proceso de renovación.

El presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, destacó: «La librea de los aviones es la propiedad de marca más reconocible para cualquier aerolínea. Es una representación visual de nuestra identidad única, algo que usamos con orgullo y mostramos en todas las ciudades el mundo a las que volamos. Estamos renovando nuestra librea para mantenerla moderna, sin perder los elementos clave de nuestra identidad, como la bandera de los EAU en el timón de cola y la caligrafía árabe«.

Los spotters con ojos de águila y los fanáticos notarán inmediatamente los cambios en el timón de cola y en la punta de las alas. En este último diseño, la bandera de los Emiratos Árabes Unidos es mucho más dinámica y fluida con una obra de arte de efecto 3D, y las puntas de las alas se han pintado de rojo con el logotipo de Emiratos en caligrafía árabe resaltando en color blanco. Los pasajeros a bordo verán los colores de la bandera de los EAU pintados en las puntas de las alas que miran hacia el fuselaje.

Las letras doradas de la marca en el cuerpo principal del fuselaje en inglés y árabe también son más audaces y un 32,5% más grandes. En la barriga del avión, Emirates ha conservado su icónica marca roja que introdujo en 2005. La URL del sitio web «Emirates.com» se eliminó del diseño.

Se trata de la tercera actualización de marca en los aviones de Emirates. La librea original, presentada con el lanzamiento de la aerolínea en 1985, tuvo su primera actualización 14 años después, con la entrega del primer Boeing 777-300 de Emirates en el Dubai Airshow de 1999.

El primer avión en lucir la nueva librea de Emirates es el A6-EOE, un Airbus A380, que salió de Emirates Engineering esta semana después de su cambio de imagen. Su primer despliegue será en Múnich el 17 de marzo como vuelo EK51.

La nueva librea se aplicará gradualmente al resto de la flota existente de Emirates con 24 aviones, incluidos 17 Boeing 777, que se espera que luzcan la librea renovada para fines de 2023. Todos los nuevos aviones de Emirates, desde el primer Airbus A350 que ingresa a la flota en agosto de 2024 se entregará con esta nueva librea.

La librea original de Emirates en 1985 fue diseñada por la empresa de diseño británica Negus & Negus. Todos los esquemas posteriores de los aviones de la aerolínea fueron creados por su equipo de diseño interno. A lo largo de los años, los numerosos y llamativos aviones de Emirates han incluido diseños personalizados para impulsar la asociación de marcas de patrocinio y para ocasiones especiales como la librea del 50º aniversario de los EAU y la Expo 2020 de Dubái.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here