El Poder Ejecutivo canceló vuelos de Latam Brasil a Malvinas con escala en Córdoba. Vuelos que no operaban desde el inicio de la pandemia

0
515

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernandez, el Canciller Santiago Cafiero y el Ministro de Transporte Diego Alberto Giuliano, lleva el número 112/2023 y fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. El mismo cancela la autorización otorgada a la empresa TAM Linhas Aéreas (antecesora de Latam Brasil) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta San Pablo-Córdoba-Islas Malvinas-Córdoba-San Pablo.

En realidad, se trata de la cancelación de un servicio que operó solamente entre noviembre de 2019 y marzo del 2020, es decir al inicio de la pandemia. En consecuencia, solo fueron tres vuelos los que se concretaron entre Córdoba y Malvinas.

El argumento expuesto en el actual decreto es “la prioridad del Poder Ejecutivo Nacional en lo relativo a la política nacional de conexión aérea con las Islas Malvinas (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) en la reanudación de los vuelos regulares directos desde el territorio continental argentino”. Concretamente que una aerolínea argentina – va de suyo Aerolíneas Argentinas- realice los vuelos desde algún punto del territorio nacional, algo que el Reino Unido rechaza.

Es importante aclarar – algo que hizo Latam con un comunicado-  que esta cancelación no afecta los vuelos que Latam Airlines realiza semanalmente entre Santiago, Punta Arena y Puerto Argentino, con escala una vez por mes en Rio Gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here