Aerolíneas vendió más de 30 mil pasajes en un mes, pero con una fuerte ayudita al receptivo

0
571

A partir de la estrategia desarrollada junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Aerolíneas Argentinas dijo haber incrementado en un 150% el ingreso de reservas desde el exterior del país. Esto fue posible en el marco de una estrategia impulsada por el Ministerio junto con una serie de acciones comerciales muy agresiva de Aerolíneas.

Es así que el turismo receptivo consolidó su recuperación al incrementar el volumen de viajes de visitantes entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia y el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.

Lo que no explica el comunicado es cuál fue el resultado económico – o eventualmente cuánto costó la promoción y quién se hará cargo – teniendo en cuenta los incentivos, vía tarifas aéreas, que se ofrecieron en países de Sudamérica y Estados Unidos.

La promoción incluye una tarifa fija según la ciudad de origen para no residentes en Argentina que no tiene un cupo, como suelen tener las promociones, sino que, en tanto hubiera lugares en el vuelo, estaba disponibles. La única limitación era que estaba a la venta hasta 48hs. antes del vuelo, pero si había lugares igual se vendía hasta el final.

¿A cuánto ascendía la tarifa promocional dirigida a incentivar el receptivo?  Por ejemplo, un Montevideo – Buenos Aires ida y vuelta, con una valija en bodega e impuestos incluidos, U$S 110; un Rio-Buenos Aires U$S 210; un Santiago-Buenos Aires U$S 140; un San Pablo- Mendoza U$S 230 y un Porto Alegre-Buenos Aires U$S180, etc.

Un anzuelo lo suficientemente apetitoso si a eso se le agregan los atractivos de las ciudades argentinas y el cambio que los favorece.

Según Aerolíneas, el resultado fue que se vendieran más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157%. La promoción continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Tras esta experiencia, la estrategia – dijeron – será extendida para volar desde Madrid y Roma hacia nuestros destinos. Las ventas serán del 1 al 30 de abril para viajes entre el 1 y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

“Estos resultados consolidan el perfil receptivo que le estamos dando a la estrategia comercial y forman parte del rol estratégico de la compañía. Hoy, más del 80% de los tickets que comercializamos en estos vuelos, se venden en el exterior. Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país» agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la empresa dijo que “es un estímulo más para que el turista extranjero nos visite con tarifas muy atractivas, aterrizando a solo 10 minutos del corazón de la Ciudad y pudiendo conectar a todo el país con una enorme oferta o bien, como en el caso de San Pablo, volando de manera directa algunos a los principales destinos turísticos de la Argentina”

Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional busca consolidar la recuperación del turismo receptivo. De acuerdo a la información oficial, más de 3.1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de marzo de este año. De esa cifra, más de 1.7 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Y según las proyecciones, el impacto económico para nuestros destinos superó los 1448 millones de dólares. En cuanto al origen de turistas, Uruguay y los Estados Unidos tuvieron cifras superiores a la prepandemia. Chile (21,8%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here