Encuentro en Argentina del VP regional de IATA con autoridades locales

0
450

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, pasó por Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la titular de ANAC, Paola Tamburelli y la gerente general de IATA en la Argentina, María José Taveira.

El encuentro protocolar sirvió para repasar los logros y desafíos de la industria en el país, reforzando el diálogo entre las partes generando una agenda común.

A través de la agencia TELAM, Giuliano sostuvo que “después de la crisis por el Covid-19, consolidamos una fuerte política de transporte en el modo aéreo, con inversiones en infraestructura en todo el país que nos permiten tener mayor movimiento y resultados concretos como la recuperación de los vuelos de cabotaje en enero 2023 a niveles pre-pandemia”.

Agregó que “el transporte es un activador de la economía, por eso es importante tener un círculo virtuoso de diálogo para que todas las partes empujemos pensando en las y los pasajeros”.

Por su parte Cerdá destacó “la voluntad de ambas partes de trabajar con una agenda común, que contemple el crecimiento de la industria en el país, siempre pensando en la comodidad del pasajero”.

El directivo de IATA indicó que “Argentina ha logrado una recuperación de su movimiento aéreo” y en ese sentido señaló como “sumamente positivas” las inversiones que se realizaron en la infraestructura aeroportuaria.

Cerdá afirmó que “IATA apoyará las iniciativas argentinas, tanto en lo que sea necesario para “facilitar el movimiento de los pasajeros y la carga, así como los avances sobre combustibles sostenibles”.

Hizo referencia, además, a la “tradición histórica del país en materia de actividad aérea comercial, a las capacidades y los recursos que este país tiene y la importancia que el sector reviste para su recuperación económica y para el Turismo”.

“Pero lo más importante es que hemos acordada una agenda común de diálogo y trabajo conjunto y que, de aquí en más, haremos todo lo que sea necesario para garantizar el desarrollo de la industria en el país”, concluyó el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here