No hubo salida, y Aeromar cerró sus puertas

0
481

Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse oficialmente este miércoles, cuando la aerolínea Aeromar, informó por medio de un comunicado el cese definitivo de sus operaciones luego de 35 años de vuelos.

La aerolínea informó que la decisión se tomó por una serie de problemas financieros por los que atraviesa, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo. Aeromar acumula múltiples deudas con sus trabajadores, con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con los arrendadores de sus aeronaves. Desde el año pasado tiene intervenida su caja por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La situación se agravó luego que la semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México ordenaron la suspensión de los planes de vuelo de tres aviones ATR (matrículas XA-UZE, XA-UZS y XA-UZT) de Aeromar por una querella iniciada por la empresa Export Development Canada, la cual arrienda los aparatos a la línea área.

Días atrás se especuló que Nella Airlines acudiría al rescate de Aeromar con una oferta de compra de la cual no se conocen avances.

“El supuesto inversionista brasileño quedó de aparecerse ayer, y no apareció” señaló José Alonso, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). “Estamos dejando abierta la posibilidad de que si sí existe el inversionista y si llega a un acuerdo con el AICM y los acreedores que se tienen, se pueda continuar, nosotros preponderamos el trabajo y se pueda continuar”, agregó.

Aeromar inició operaciones en México en 1987 y a lo largo de 36 años cubrió 19 destinos nacionales, 28 de estas rutas de manera exclusiva, así como 3 vuelos internacionales con más de 700 mil pasajeros transportados anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here