Delta Air Line volvería a unir con vuelos directos Nueva York con Buenos Aires antes de fin de año

0
578

La aerolínea solicitó al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) una exención que lo autorice a transportar personas, bienes y correo entre EE. UU. y Argentina.

El pedido es para abrir una nueva ruta entre Nueva York -John F Kennedy (JFK) y Buenos Aires Ezeiza (EZE), de conformidad con el Acuerdo de Transporte Aéreo entre los dos países. Dicha autorización le daría a Delta flexibilidad para agregar eventualmente vuelos adicionales según lo justifique la demanda

La ruta directa Nueva York-Buenos Aires está siendo atendida con vuelos directos solo por American Airlines y Aerolíneas Argentinas. En el primer caso con un servicio diario con 777-200ER, mientras que Aerolíneas Argentinas opera tres vuelos semanales con Airbus A330. En total, las aerolíneas ofrecen combinadas 5.454 asientos de ida y vuelta entre ambas ciudades.

Vale recordar que Delta operó esta ruta durante un breve período hace 14 años. Eso fue entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

La idea ahora es operar diariamente utilizando un B767-400 de 237 asientos, a partir del 16 de diciembre de 2023.

Los mismos saldrían, según el pedido, a las 10 p.m. del JFK para arribar a la capital argentina al día siguiente a las 9:45.  Los despegues de regreso serian a las 21:00 para llegar a las 7:05 a.m. del día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here