Comienza “Veganuary” 2023 y Emirates registra un aumento del 154% en las comidas veganas

0
194

Desde sus orígenes en el 2014, el concepto de «Veganuary», una iniciativa de un mes de duración que promueve la dieta vegana, ha seguido despertando interés entre la población general. De hecho, Emirates ha observado un aumento del 154% en las comidas veganas servidas a bordo entre 2021 y 2022, con más de 280.000 comidas a base de plantas consumidas el año pasado.

Actualmente, Emirates ofrece más de 180 recetas que contemplan a los pasajeros veganos o a aquellos que buscan una comida saludable a bordo, y lleva sirviendo comidas veganas desde la década de 1990. Al principio, los requisitos veganos se centraban en rutas específicas, como Addis Abeba, donde los practicantes de la fe ortodoxa etíope exigen comidas veganas en determinadas épocas del año, o en el subcontinente indio, donde varias religiones fomentan una dieta basada en plantas. En los últimos años, sin embargo, los platos veganos han ido ganando popularidad rápidamente en las rutas de América., Australia, algunas rutas europeas y el Reino Unido, y Emirates ha observado un aumento considerable del interés por los platos veganos en la última década. Entre las rutas que muestran un interés creciente por los platos veganos se encuentran Beirut, El Cairo y Taiwán.

Emirates, que ya ha sido calificada como la mejor aerolínea para viajeros veganos por muchas encuestas de sitios web especializados, entre ellos VegNews, invirtió en 2022 en el desarrollo de un nuevo menú vegano para First Class y Business Class que rivalizara con el de aclamados restaurantes. Para ello, invirtió un año en el desarrollo de Emirates Flight Catering, una amplia instalación con sede en el aeropuerto internacional de Dubái, que alberga a 11.000 empleados y sirve hasta 225.000 comidas diarias, la mayor instalación de catering de vuelo del mundo, con chefs internacionales de 69 nacionalidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here