APTA cumplió 60 años

0
466

El 11 de enero, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, emitió un extenso comunicado firmado por su actual secretario general, Ricardo Cirielli, donde destaca los logros de la institución, pero también donde advierte sobre las amenazas que se ciernen sobre Aerolíneas Argentinas.

“Sin duda los fines de la creación de APTA se cumplieron con creces en estos 60 años”, dijo. “No solo respecto de la jerarquización de nuestra profesión, la incorporación permanente de derechos laborales y las constantes mejoras salariales; sino, sobre todo, preservando e incrementando nuestros puestos de trabajo”

Entre las amenazas, el dirigente alertó sobre el peligro de una futura “embestida neoliberal” que tiene entre sus objetivos a Aerolíneas Argentinas, buscando “reprivatizarla o hacerla desaparecer”.

El dirigente, hombre de Aerolíneas Argentina como el resto de los dirigentes gremiales del sector, aunque con ideas propias, también cuestionó a las Low Cost – aunque dijo valorar la creación de nuevos puestos de trabajo, “siempre y cuando cumplan con nuestra legislación laboral y de seguridad aérea y no precaricen nuestras condiciones laborales – a las que acusó “ya que compiten deslealmente mediante el dumping” y construyen “simulacros” de gremios “dirigidos por empresarios o por funcionarios que responden a ellos”.

Un párrafo significativo del comunicado es el reconocimiento que Cirielli hace de Isela Costantini, designada al frente de Aerolíneas por Mauricio Macri y Guillermo Dietrich y despedida un año después por ellos mismos, a quien definió comobrillante CEO, que en 11 meses redujo a la mitad el déficit de Aerolíneas, sin conflictos gremiales y siendo venerada por sus empleados y empleadas. Lo hicieron, porque defendía los derechos e intereses de la empresa que dirigía y, porque no les daba el pretexto que buscaban (conflictos y déficit en aumento) para cerrarla. Para quebrar una compañía, no hace falta un doctorado en Harvard, cualquier funcionario de cuarta lo puede hacer. El reto de un auténtico e idóneo estadista, es administrar Aerolíneas Argentinas para que, de mínima no dé déficit y de máxima, dé ganancias

En uno de los párrafos finales, el documento firmado por Cirielli, afirma que “La actividad aerocomercial y aeronáutica argentina, nuestro Sindicato y nuestros trabajos se hallan en el momento más crucial y complicado de nuestra historia: O se sobrevive y avanza, o se fracasar y sucumbe. Así de claro y dramático. Ese es nuestro real e impostergable desafío”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here