Lufthansa analiza inversión en Air India

0
527

Lufthansa estaría interesada en realizar inversiones en la aerolínea india, ahora bajo la dirección del Grupo Tata, y de la cual Singapore compró recientemente una participación.

El CEO de Lufthansa Group estuvo en India recientemente y se reunió con ejecutivos de la aerolínea y de la empresa matriz junto con un representante de Singapur para discutir una futura asociación.

“India no ha tenido un asiento adecuado en la mesa de la aviación global en el pasado. Air India con SIA por un lado mirando hacia el este y Lufthansa Group mirando hacia el oeste tiene el potencial para algo grande, algo que podría cambiar la aviación india. Como socio, sería un privilegio para Lufthansa Group ayudar a llevar la IA al lugar que le corresponde en el escenario global. Air India se lo merece”, dijo Carsten Spohr, CEO de Lufthansa.

El Grupo Tata que controla Air India junto con Singapore Airlines que controla la aerolínea Vistara, anunciaron el 29 de noviembre que las dos compañías que operan en el país llevarán a cabo una fusión.

Air India fue comprada por Tata Group a principios de este año, como parte del proceso de reestructuración de la compañía que no funcionó bien bajo el control del gobierno indio. El grupo incluso ayudó a fundar la empresa.

Como parte del acuerdo, Singapore Airlines tendrá una participación accionaria del 25,1% en la empresa fusionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here