Caso cerrado: Aeroméxico formalmente afuera del Capítulo 11

0
612

Con información de nuestro sitio asociado A21

Grupo Aeroméxico concluyó el proceso de reestructura de sus empresas, apegadas al Capítulo 11, de acuerdo con publicaciones llenadasante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, distrito Sur de Nueva York.

A través de la agenda de la audiencia, dada a conocer la tarde de este miércoles 21 de diciembre, se espera sea declarado oficialmente el caso “cerrado”. Se ha comunicado oficialmente que no se tienen objeciones para que la Corte emita la sentencia de cierre de forma escrita los próximos días.

“El secretario de este Tribunal dictará este Decreto Final, individualmente en cada uno de los expedientes de los casos del Capítulo 11, y cada uno de los expedientes se marca como cerrado”, señala la moción propuesta a la Corte por los abogados de la aerolínea.

De esta manera, los procesos del Capítulo 11 quedan cerrados a todos los efectos (incluido el cálculo de los honorarios adeudados al Fideicomisario de los Estados Unidos) y se otorga un decreto final efectivo a partir de la fecha en la que el tribunal publique la sentencia de cierre.

Desde enero pasado, la aerolínea recibió la notificación de haber salido del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, pero tenía que cumplir con ciertos procesos, los cuales concluyeron ayer.

Como se recordará, Aeroméxico entró en reestructura bajo Capítulo 11 en 2020, a consecuencia de los efectos de la pandemia de COVID-19; desde esa fecha y hasta el día de ayer que formalmente se informa de la salida del proceso, la aerolínea inició un ambicioso programa de reestructura y abatimiento de costos para permitir su viabilidad en el futuro.

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier, se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here