Corporación America a punto de aterrizar en África

0
579

La Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian acaba de poner un pie en el continente africano como «postor preferido» para quedarse con la concesión de dos aeropuertos en Nigeria.

Abuja es la capital de Nigeria, con un aeropuerto de una única pista para aviones de gran porte y el contrato de concesión es por 20 años. Kano es la segunda ciudad más importante de ese país petrolero, cuyo aeropuerto cuenta con dos pistas de menor extensión que las de Abuja. En este caso, el contrato de concesión es por 30 años.

Los socios de Corporación América en África serán las empresas Mota-Engil, Engenharia e Construção África S.A., y Mota-Engil Nigeria Limited.

Si bien el consorcio ya logró ser elegido por su oferta técnico-financiera, todavía restan pasos para cerrar el contrato. En este paso, las autoridades nigerianas revisarán y negociarán junto a la empresa los términos y condiciones finales de los contratos de concesión.

«Siempre que se nos otorguen las concesiones, expandiríamos aún más nuestra cartera a 55 aeropuertos, en siete países en cuatro continentes diferentes”, señaló Martín Eurnekian, director general de Corporación América Airports, el brazo aeroportuario de Corporación América.

En total, Corporación América Airports es operadora de 53 aeropuertos de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Armenia e Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here