Así lo dijo el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, que destacó que Latam y Avianca son sus principales socios en la región a considerar que “tener grupos o aerolíneas que tengan más músculo financiero y más capacidad de inversión es positivo, porque se desarrollan destinos y hay más conectividad”.
En una entrevista con Portafolio, el ejecutivo se refirió a la inflación y a la devaluación de la moneda en Sudamérica. “En algunos países de América Latina es un poco más caro viajar a Europa, pero también para los europeos es más barato viajar a América Latina. Eso se equilibra de alguna manera y no ha tenido un efecto muy brusco sobre la demanda. A lo mejor soy demasiado optimista pero no vemos ningún síntoma negativo en la demanda”, consideró.
Además, se explayó sobre la situación de Iberia en Colombia, Argentina y México. “En un futuro próximo podríamos tratar de desarrollar más cosas en Colombia. Y si es cierto que lo hacemos, será con Bogotá, pero estamos viendo lo mismo aquí o en Buenos Aires, donde estamos haciendo 14 vuelos a la semana y antes de pandemia volábamos 12. En México ya estamos volando tres vuelos diarios. Vemos más eficiente seguir aumentando conectividad con las capitales que empezar a volar a otras ciudades punto a punto”, agregó.