Air Canada convierte en firme opciones por 15 Airbus A220 adicionales

0
562

La aerolínea anunció que ha convertido opciones para 15 aviones Airbus A220-300 en pedidos en firme, elevando a 60 el número total de aviones de fabricación canadiense que adquirirá para su flota.

“Este pedido ampliado del A220, es un avance importante en la modernización de nuestra flota y una clara indicación de que estamos saliendo de la pandemia sólidamente posicionados de cara al futuro. El A220 se ha convertido en un pilar de nuestra flota de fuselaje angosto, y su desempeño y comodidad para los pasajeros nos permiten competir de manera efectiva en el mercado norteamericano», dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada. «También estamos orgullosos de apoyar a la industria aeroespacial canadiense. Este aumento en el pedido respaldará los puestos de trabajo en la fábrica de Mirabel de Airbus y afirma el impacto económico positivo de Air Canada en Montreal, Quebec y en todo Canadá».

«Este tercer nuevo pedido del A220 en 2022 confirma la gran confianza que las aerolíneas de todo el mundo tienen en este revolucionario avión«, dijo Benoît Schultz, director ejecutivo de Airbus Canadá. «Con más de 30 equipos en servicio en el país, este avión diseñado y construido localmente ha contribuido positivamente a abrir nuevas rutas, así como a avanzar en el logro de ambiciosos objetivos ambientales para Air Canada, gracias a su eficiencia inigualable».

«Esta es una gran noticia para nuestra economía y para la industria aeroespacial de Canadá. A medida que consolidamos la posición de Canadá como el proveedor ecológico de elección para el sector, Air Canada ha optado por avanzar en la modernización de su programa para una flota más eficiente en combustible utilizando empresas y trabajadores canadienses.  Esto significa miles de empleos bien remunerados en Mirabel, Quebec y en toda la cadena de suministro aeroespacial canadiense «, dijo François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria.

Air Canada realizó su pedido inicial del A220, entonces conocido como Bombardier C Series, en 2016, con un pedido en firme de 45 aviones y 30 opciones. El primer A220 entró en servicio para Air Canada en enero de 2020 y la aerolínea actualmente opera una flota de 31 A220, y se esperan dos más en 2022. Se entregarán seis más en 2024 y 2025, con 15 aviones adicionales programados para entregar en 2026. Todos los A220 de Air Canada se fabrican en Mirabel.

Actualmente, se producen 6 A220 cada mes y se espera que se produzcan 14 mensualmente, ya que el programa se está acelerando para alcanzar su máxima capacidad de producción a mediados de la década.

El A220-300, con capacidad para 137 pasajeros en configuración Business y Economy, ha acumulado casi 120.000 horas de vuelo para Air Canada desde que entró en servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here