Oneworld lleva su sede global de New York a Dallas Fort Worth

0
504

La alianza oneworld® informó que trasladará su sede mundial a Fort Worth (Texas) a partir de diciembre de 2022.

Actualmente ubicada en la ciudad de Nueva York, la sede mundial de oneworld se mudará a Fort Worth, uniéndose a American en su campus Robert L. Crandall de última generación de 300 acres adyacente al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). El campus de American, denominado Skyview, alberga la Academia de Vuelo de la aerolínea, el Centro de Reservas DFW, el Centro de Operaciones Integradas Robert W. Baker, el Centro de Capacitación y Conferencias y el Museo CR Smith, así como un complejo de oficinas que alberga a la plana ejecutiva y personal de apoyo de la aerolínea.

oneworld tiene su sede en la ciudad de Nueva York desde 2011, luego de mudarse de Vancouver, donde el equipo administrativo central de la alianza tenía su sede después del lanzamiento de la alianza en 1999. La ubicación conjunta con el miembro fundador American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, permitirá acelerar aún más el impulso de la alianza para ofrecer un mayor valor a sus aerolíneas miembro y clientes. El equipo de gestión central de oneworld seguirá estando dirigido por Rob Gurney, quien fue nombrado director ejecutivo en 2016.

El Presidente de oneworld y Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo que «es un paso significativo trasladar nuestra sede mundial de oneworld al campus Robert L. Crandall de última generación para estar cerca de American Airlines, una de las nuestros miembros fundadores. Su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth es uno de los más grandes de nuestra alianza y cuenta con el servicio de ocho miembros, lo que demuestra su conectividad inigualable y su importancia para los viajeros como un centro global”.

Finalmente, el CEO de oneworld, Rob Gurney, sostuvo que «a medida que nuestra industria se recupera de COVID-19, las alianzas y asociaciones han seguido profundizándose. Con nuestro nuevo hogar en Fort Worth, anticipamos una colaboración aún más estrecha con American y nuestras aerolíneas miembro, mientras trabajamos codo con codo para seguir creciendo y fortaleciendo oneworld.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here