Air Canada acordó con Airbus ampliar un pedido, ya que busca agrandar su flota en medio del repunte de los viajes aéreos luego del COVID-19. La aerolínea dijo que añadirá 15 aviones A220-300 al convertir las opciones en pedidos en firme. El pedido sigue a un acuerdo cerrado en 2016 por 45 A220 que incluían 30 opciones. Air Canada ya ha recibido 31 de esos aviones, según los datos de pedidos y entregas de Airbus de septiembre.
El valor de mercado de los 15 equipos adicionales es de unos U$S 528 millones en 2021, según los precios proporcionados por el tasador de aviones Avitas Inc.
La aerolínea dijo el mes pasado, además, que comprará 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 para ofrecer vuelos de cero emisiones a los clientes en Canadá a partir de 2028. Los aviones, que está siendo desarrollado por Heart Aerospace AB, con sede en Suecia, son “mucho más rentable” y podría ayudar a la aerolínea a expandirse en los mercados regionales, dijo en ese momento el director ejecutivo Michael Rousseau.