Aeroméxico recibe aprobación de regulador mexicano para llevar OPA en la Bolsa

0
568

Grupo Aeroméxico avanza en los planes de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores. La aerolínea mexicana informó que obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) y, posteriormente, realizar la cancelación en el Registro Nacional de Valores.

La operación busca comprar las 11.53 millones de acciones normativas liberadas, equivalente al 8,46% del capital social en circulación.

La fecha de la OPA concluye el próximo 8 de noviembre, de acuerdo con el documento de aviso.

El desliste de los títulos bursátiles de la aerolínea comandada por Andrés Conesa es resultado de los acuerdos de reestructura de la compañía en el que contemplaba una “simple” declaración de potencial registro de las acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC) antes del 30 de diciembre.

Aeroméxico, que busca un mercado más líquido, ingresó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. y generó la disolución de las acciones en manos del público inversionista con la premisa de aumentar el capital social para poner en marcha los planes de operación de la aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here