Un código compartido que trae “cola”: Emirates y United

0
1205

Emirates y United firmaron este jueves un acuerdo de colaboración que mejorará la red de cada una de las aerolíneas y facilitará a sus clientes el acceso a cientos de nuevos destinos en Estados Unidos y en todo el mundo.

A partir de noviembre, los clientes de Emirates que vuelen a Chicago, San Francisco y Houston (tres de los mayores centros de negocios de Estados Unidos) podrán conectar con los vuelos de United hacia y desde casi 200 ciudades de toda América con un solo billete.
En los otros ocho aeropuertos estadounidenses en los que opera Emirates (Boston, Dallas, Los Ángeles, Miami, JFK, Orlando, Seattle y Washington DC) ambas aerolíneas tendrán un acuerdo de interlínea.

United lanzará un nuevo vuelo directo entre Nueva York/Newark y Dubái a partir de marzo de 2023. Desde allí, los clientes podrán viajar en Emirates o en su aerolínea hermana flydubai a más de 100 ciudades. Los billetes para el nuevo vuelo de United a Dubái ya están a la venta.

Emirates y United han anunciado este acuerdo en un acto ceremonial celebrado este jueves en el aeropuerto internacional de Dulles, en el que han participado el consejero delegado de United, Scott Kirby, y el presidente de Emirates, Sir Tim Clark, y que ha contado con la presencia de aviones Boeing 777-300ER de United y Emirates y de las tripulaciones de vuelo de ambas compañías.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, destacó: “Dos de las aerolíneas más grandes y reconocidas del mundo se están uniendo para llevar mejor a las personas a más lugares, en un momento en que la demanda de viajes se está recuperando con fuerza. Es una asociación importante que desbloqueará un tremendo beneficio para el consumidor y acercará aún más a los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Damos la bienvenida al regreso de United a Dubái el próximo año, donde nuestro Hub se convierte esencialmente en una puerta de entrada para que United llegue a Asia, África y el Medio Oriente a través de la combinación red de Emirates y flydubai. Esperamos desarrollar nuestra asociación con United a largo plazo”.

Scott Kirby, CEO de United Airlines, por su parte agregó: «Este acuerdo une a dos icónicas aerolíneas de bandera que comparten el compromiso común de crear la mejor experiencia para el cliente en los cielos. El nuevo vuelo de United a Dubái y nuestras redes complementarias facilitarán los viajes globales para millones de personas, ayudando a impulsar las economías locales y fortalecer los lazos culturales. Este es un momento de orgullo para los empleados de United y Emirates, y espero con ansias nuestro viaje juntos».

Los clientes de ambas aerolíneas pronto podrán reservar estos vuelos de conexión con un único billete, lo que hará que la facturación y el traslado de equipaje sean más rápidos y sencillos.

Este acuerdo también dará a los miembros del programa de fidelidad de ambas aerolíneas más oportunidades de obtener más recompensas: Los socios de Emirates Skywards pronto podrán ganar millas cuando viajen en vuelos operados por United, y los socios de United Mileage Plus que vuelen en el vuelo de United de Nueva York/Newark a Dubái podrán ganar y canjear millas cuando hagan conexiones más allá en Emirates y flydubai.

Los clientes que viajen en vuelos de código compartido también tendrán pronto acceso a las salas VIP de Emirates y United. En las próximas semanas se comunicarán más detalles sobre las recompensas para viajeros frecuentes y las ventajas de compartir las salas VIP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here