SkyTeam suma a Virgin Atlantic como nueva aerolínea miembro

0
775

Virgin Atlantic se incorporará a SkyTeam a principios de 2023, convirtiéndose en la primera aerolínea basada en el Reino Unido en formar parte de esa alianza, que rompe además ocho años sin nuevas incorporaciones a la misma.

Desde SkyTeam destacaron que la entrada de Virgin se materializa sobre el éxito del joint venture transatlántico que posee con Delta y Air France-KLM, ambos miembros de la alianza y que operan en la Terminal 3 de Londres-Heathrow, junto con otros miembros como Aeroméxico y China Eastern, lo cual facilitará la experiencia de tránsito para los pasajeros. Virgin vuela hacia 12 destinos en Estados Unidos bajo el JV con Delta y Air France-KLM, además de una importante red en el Caribe.

“Virgin Atlantic es sinónimo de innovación y excelente servicio, una aerolínea británica icónica con una perspectiva global que pone a los clientes en el centro de sus operaciones – como SkyTeam y sus miembros – y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra alianza”, dijo Walter Cho, presidente de SkyTeam.

Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, comentó: “En Virgin Atlantic nos esforzamos por crear experiencias bien pensadas que se sientan diferentes para nuestros clientes y SkyTeam comparte ese espíritu de prioridad del cliente. 2022 marca el año en que Virgin Atlantic vuelve a dar lo mejor de sí para nuestros clientes y personas, y unirse a SkyTeam es un hito importante. Nuestra membresía nos permitirá mejorar las relaciones establecidas con nuestros valiosos socios en Delta y Air France-KLM, así como abrir oportunidades para colaborar con nuevas aerolíneas. Permitirá una experiencia de cliente perfecta, con una red ampliada y beneficios de lealtad maximizados”.

La incorporación de Virgin a SkyTeam hará que los miembros de sus tarjetas Silver sean reconocidos como miembro Elite de SkyTeam, mientras que los Gold serán Elite Plus.

Actualmente SkyTeam está compuesta por Aerolineas Argentinas, Aeromexico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines, y XiamenAir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here