La ex presidente de Amadeus, Julia Sattel, se suma al board de Zamna, empresa de software de inteligencia digital

0
823

La reconocida líder de la industria de las aerolíneas y expresidente de Amadeus IT Group SA, se unirá al directorio de la empresa de software que utiliza tecnología de inteligencia digital para validar la identidad de los pasajeros y los datos de viaje antes de su llegada al aeropuerto.

Tras un mandato increíblemente exitoso de 26 años en Amadeus, el nombramiento de Sattel en el consejo de administración de Zamna buscará apoyar la actividad y la estrategia de desarrollo empresarial. Sattel también aprovechará su impresionante experiencia y contactos en aerolíneas, aeropuertos y autoridades gubernamentales y de viajes para impulsar aún más la visión de Zamna de un ecosistema de viajes conectado y permitirles implementar su solución de software en beneficio de la industria.

La tecnología de Zamna verifica la identidad de los pasajeros, el pasaporte, las vacunas y los datos de salud contra una lista de control regulatoria dinámica de acuerdo con el destino de viaje requerido. La solución de Zamna garantiza tanto a las aerolíneas como a los pasajeros que los viajeros cuentan con la autorización previa para volar en el punto de facturación, lo que es crucial, antes de la llegada al aeropuerto.

“El caso de uso de Zamna es precisamente lo que identifiqué anteriormente como la mayor necesidad que tiene la industria de la aviación”, explica Sattel. “Al viajar hoy en día, hay tantos puntos de contacto en los que un pasajero debe demostrar su identidad o proporcionar datos personales a las aerolíneas, aeropuertos, hoteles y más, tanto en el momento de la reserva como al llegar. Mi opinión es que tales disposiciones regulatorias y de seguridad están aumentando, empeoradas también por Covid.

“No va a desaparecer y, como resultado, existe una necesidad urgente de aprovechar la tecnología que permita a los pasajeros avanzar en su viaje sin las trabas de los procesos manuales de verificación de su identidad y otros documentos de viaje requeridos. Zamna tiene la primera y única solución en el mundo que he visto que puede hacer esto de manera ubicua y en línea con las leyes de datos globales”.

WestJet está probando la tecnología de Zamna en las principales rutas entre el Reino Unido y Canadá, y en los próximos meses se lanzarán más pruebas piloto en Europa y Medio Oriente. Colaborando con aerolíneas y agencias gubernamentales desde 2016, Zamna ha completado más de 60 millones de verificaciones de pasaportes y es el actual titular del premio a la innovación oneID de IATA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here