Ethiopian liderará las inversiones en la nueva Nigeria Air

0
644

Un consorcio liderado por Ethiopian Airlines fue seleccionada para adquirir acciones en la nueva aerolínea nigeriana Nigeria Air, contando con una participación del 49%, mientras que el Fondo Soberano de Nigeria se hará con el 46% y el gobierno federal nigeriano con el 5% restante.

El ministro de Aviación nigeriano, Hadi Sirika, declaró que se espera que el Poder Ejecutivo apruebe el plan de participación en las próximas semanas, con un capital inicial de 300 millones de dólares y planes para contar con 30 aviones en cuatro años.

“Vamos a traer inicialmente seis aviones Boeing 737-800 mediante un dry-leased de Ethiopian y entre el tercer y cuarto año la aerolínea podrá adquirir hasta 30 aviones”, declaró Sirika.

Nigeria ha estado intentando crear una compañía aérea nacional (tras el cierre de la estatal Nigeria Airways en 2003) y desarrollar su infraestructura de aviación -que actualmente se considera un obstáculo para el crecimiento económico- para crear un centro de operaciones para África Occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here