Otra vez se demora la llegada del primero de los tres B737-800 para Flybondi

0
1342

La llegada a Buenos Aires y, por ende, su entrada en servicio, se parece al cuento de la buena pipa o del pastorcito mentiroso. Es así que en las últimas semanas los medios – incluyendo Aviación News – anticipaban semana tras semana la llegada del primero de los tres Boeing 737-800 anunciados por Flybondi para incorporarse a su flota, lo que después no ocurría. Concretamente se trata del 8º avión de la flota, el LV-KEG, el 9º, el LV-KEH y el 10º el LV-KFW.

La novedad esta semana era que este jueves – si Dios y los lessors querían – estaría llegando a la Argentina el primero. La confirmación no solo vino esta vez de parte de la empresa sino del lessor. Pero el miércoles, sobre el cierre de Aviación News, la novedad era que LV-KEG no iba a llegar este jueves, por lo que desde la empresa recomendaban “no arriesgar más fechas y esperar que el avión llegue a Ezeiza”.

Sin embargo, y esto ya corre por cuenta de Aviación News, hay quienes aseguran – y no es la empresa – que el 1º B737-800 podría llegar a más tardar el próximo domingo. ¿Será otra broma del pastorcito?

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, fue el encargado de explicarle a un grupo reducido de periodistas los motivos que sigue demorando la llegada de los aviones que a ellos les complicaba la programación. “Los lessor – apuntó – se apuraron en confirmar la disponibilidad de los equipos, pero no tuvieron en cuenta que los aviones estaban, por la pandemia, en el desierto o preservados por lo que había que a volver a ponerlos en servicio”

“Simultáneamente, el mercado aerocomercial tuvo una recuperación muy fuerte y acelerada a nivel local, regional y mundial lo que complicó, por talleres saturados, la puesta a punto de los aviones lo que retrasó la entrada de los mismos al servicio”

Con estos tres aviones la empresa contaría hacia fin de año con una flota de 10 Boeing 737-800 NG, constituyéndose en la segunda aerolínea de bandera argentina por flota, detrás obviamente de Aerolíneas Argentinas.

¿La nueva oferta se utilizará para sumar frecuencias o para abrir nuevas rutas? “Lo iremos viendo y analizando de acuerdo a cómo se mueva el mercado doméstico y regional. Lo que hemos confirmado es que un destino con menos de tres frecuencias semanales no es aconsejable. Hemos visto como rutas que tenían dos frecuencias semanales al pasar a tres la demanda explotó”, adelantó Sana.

Por ahora solo queda esperar, y bajar un cambio la ansiedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here