La carga aérea se acerca a los indicadores pre pandemia. Latinoamérica lideró el crecimiento interanual en julio

0
603

La demanda de carga aérea mundial disminuyó un 9,7% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).Sin embargo, si se realiza la comparación con el mes de julio de 2019, antes de que estallara la pandemia, el descenso se situó en el 3,5%.

La demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), se mantiene relativamente cerca de los niveles prepandémicos, aunque en los últimos meses ha dado un «paso atrás» en comparación con el «extraordinario» último ejercicio.

Por su parte, la capacidad de julio fue un 3,6 % superior a la del mismo periodo del año anterior, pero un 7,8 % inferior respecto a 2019.

Algunos de los factores que han afectado al sector de la carga aérea en los últimos meses, según IATA, son el aumento de pedidos de exportación, que crecen en todos los mercados, excepto en China; y los efectos de la invasión rusa de Ucrania.

Por regiones, las aerolíneas europeas registraron una bajada del 17 % en la demanda de carga aérea en julio, convirtiéndose en el mercado que tuvo un peor comportamiento por tercer mes consecutivo.

Las compañías norteamericanas sufrieron un retroceso del 5,7 %, pese a que mejoran notablemente respecto al mes anterior; mientras que las aerolíneas de Asia-Pacífico retrocedieron un 9 %, lastradas por la invasión rusa de Ucrania, la falta de personal y las restricciones por la pandemia.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron en julio un descenso del 10,9 % en la demanda, frente al 3,5 % que cayeron las compañías africanas.

Por su parte, Latinoamérica fue la región que tuvo un mejor comportamiento, con un crecimiento interanual en julio del 9,2 %.

View the July 2022 Air Cargo Market Analysis (pdf)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here