Recibió Aerolíneas Argentinas un nuevo Boeing 737 MAX

0
467

El jueves de la semana pasada arribó al país un nuevo Boeing 737 MAX que Aerolíneas Argentinas sumará a su flota de corto y mediano alcance. El avión arribó directamente desde el Boeing Field de Seattle, con una escala intermedia en Punta Cana. Inmediatamente fue trasladado, como el anterior, a los talleres que FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) tiene en Córdoba, donde será pintado con las insignias, marca y colores de la empresa. Igual que el anterior, el equipo fue recibido también con el “livery” de Belavia, una compañía de Bielorrusia, que finalmente no ejecutó la orden de compra de la aeronave, por lo que se le adjudicó a la empresa argentina que seguía en la línea de entregas. El Boeing fue matriculado como LV-KEI.

Con este avión, Aerolíneas suma 7 de los 14 B737-MAX ordenados, habiéndose emitido un Request For Proposal (RFP) para que un lessor o entidad financiera adquiera los otros siete y se los alquile durante 12 años a la empresa estatal argentina.

“Cada avión que llega significa un aumento considerable en la oferta semanal de asientos. Esto nos habla de línea aérea que crece al ritmo de la demanda y acompañada por un plan de flota responsable y que se ajusta a nuestras necesidades” expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Lo que no explicó el presidente de la compañía es por qué mas aviones cuando hay un Boeing 737-700 (el LV-CBF inactivo desde marzo de 2020), un B737-800 (el LV-FQY parado desde septiembre de 2020) y seis Embraer 190 (los LV-CET, LV-CEU, LV-CHS, LV-CIE, LV-CIH y LV-CKZ) tres parados desde diciembre de 2020 y el resto desde febrero, septiembre y diciembre del 2021.

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets o puntas de ala, nuevos sistemas de visualización en cabina y diseño de interiores “Boeing Sky”.

Entre sus principales características se destaca una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores, asimismo, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.

Se trata del séptimo avión de su tipo y el segundo en lo que va del año que se suma a la flota de Aerolíneas. Cabe recordar que, además, se incorporaron dos Airbus 330 destinados a realizar vuelos internacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here