Presentó Aerolíneas Argentinas un balance de la temporada invernal

0
617

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de sus operaciones desde San Pablo a destinos turísticos argentinos – (Ver: “Anunció Aerolíneas Argentinas la continuidad de vuelos directos desde Brasil hacia destinos turísticos nacionales). El anuncio tuvo lugar en el marco de una presentación que se realizó en el auditorio de la empresa en Aeroparque, donde además se presentó un balance general de la temporada invernal. Participaron de la misma el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En el caso de los vuelos domésticos, la empresa transportó 881.369 pasajeros, lo que representa al 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019. Siendo los destinos con mejor performance: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, entre otros. Además, durante la presentación se destacó la recuperación de los corredores Petrolero y Turístico, así como también la ampliación de los vuelos que no pasan por Buenos Aires o “rutas federales” que actualmente son 42, duplicando la cantidad que había en 2019.

Por último, y antes de ir a los gráficos preparados por la gente de Aerolíneas vale mencionar el aporte del resto de las rutas internacionales de Aerolíneas hacia la Argentina que trajeron al país 37.939 turistas, siendo Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Lima y las dos rutas desde USA (Miami y Nueva York), las más relevantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here