Horizon Aircraft completa la construcción de su prototipo de VTOL

0
480

La canadiense Horizon Aircraft, completó la producción de un primer prototipo a escala de avión híbrido eléctrico destinado a la movilidad aérea urbana con el que quiere completar una serie de ensayos. El modelo mide 6,7 metros de envergadura y 4,5 de largo, y podrá volar a 450 km/h a 500 km de distancia con 4 pasajeros y un piloto.

El Cavorite X5, como lo han denominado, cuenta con 16 motores eléctricos que mueven los rotores encargados de dar sustentación, mientras que la propulsión se ha confiado a un motor híbrido que además podrá recargar en vuelo las baterías de los motores eléctricos.

El combustible de ese motor híbrido será gas, pero Horizon espera poder sustituirlo por un motor eléctrico cuando esta tecnología esté lo suficientemente madura.

El Cavorite X5, podrá despegar y aterrizar tanto verticalmente como de una manera convencional en una pista. Con un peso máximo al despegue de 1.633 kg, su carga para despegue vertical será de 363 kg, mientras que en despegue convencional, esta será de hasta 635 kg.

Brandon Robinson, presidente de Horizon Aircraft, ha señalado que su configuración permitirá a su modelo volar el 98 por ciento como una aeronave convencional, al tiempo que la configuración motora elegida reducirá los riesgos y lo hará más sencillo de certificar que la mayoría de propuestas de aeronaves de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here