Air Canada reporta resultados financieros del segundo trimestre

0
500

Los resultados fueron presentados por Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada: “Los últimos tres meses han sido muy difíciles para nuestra empresa, nuestros empleados y clientes desde el punto de vista operativo. El camino hacia la recuperación de cualquier acontecimiento grave rara vez es recto y fácil. Agradezco a nuestros empleados su increíble trabajo, su profesionalidad demostrada y su compromiso, ya que hemos transportado de forma segura a más de 9.1 millones de clientes en el trimestre, casi 8 millones más que en el mismo periodo de 2021, o cerca del 70% del total de clientes transportados en todo el año 2021”.

El ejecutivo agregó: “El sector en todo el mundo se enfrenta a condiciones sin precedentes mientras sale de las restricciones relacionadas con la pandemia. La situación es particularmente difícil en Canadá, donde hemos pasado de un cierre de casi dos años de los viajes aéreos a la reconstrucción de nuestra capacidad de nuevo a cerca del 80% de los niveles de 2019, en tan sólo unos meses. A pesar de la meticulosa planificación y proyección, los participantes en el sistema de transporte aéreo se enfrentan a una importante presión para volver a ponerse en marcha. Seguimos trabajando juntos para restablecer la experiencia de viaje según las expectativas y nos sentimos alentados por las recientes mejoras.”

Asimismo recordó que desde una perspectiva financiera, estaban satisfechos con sus resultados, generando 154 millones de dólares de EBITDA* en el trimestre, un aumento significativo desde un EBITDA trimestral negativo de 656 millones de dólares hace un año, y los ingresos operativos se acercaron a los 4,000 millones de dólares en el trimestre, una mejora de alrededor de 3,100 millones de dólares desde el segundo trimestre de 2021.

“En comparación con los niveles anteriores a la pandemia, las ventas de tickets anticipadas del segundo trimestre de 2022 alcanzaron el 94% de las del mismo trimestre de 2019. En el segundo trimestre, nuestra capacidad operativa, medida en millas de asiento disponibles, fue del 73% de la del mismo trimestre de 2019 y, a pesar de la menor capacidad, los ingresos de los pasajeros fueron del 80% de los generados en el segundo trimestre de 2019, impulsados por los mayores rendimientos”, dijo el Sr. Rousseau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here