Con el adiós a la Declaración Jurada, la aviación Argentina se toma un respiro respecto a la Pandemia

0
624

El requisito fijado en septiembre de 2020 (cuando se retomaron lentamente las conexiones aéreas) ya no será exigido por las autoridades argentinas como requisito para ingresar al territorio. Además se definió la eliminación del requerimiento de seguro médico con cobertura ante casos de Covid-19 a través de la derogación de la Decisión Administrativa 370/2022.

“Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar dicha solicitud para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”, publicó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, a través de su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, la normalización de las entradas y los egresos del territorio nacional tiene lugar una vez constatada la estabilización de los datos epidemiológicos.
Además, no es más necesario “realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional”, precisó un comunicado de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los casos declarados o sospechosos de coronavirus detectados en las fronteras argentinas serán tratados con “iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda”, según protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Este régimen se aplicará también a los cruceros. Cuando la situación epidemiológica lo requiera, se aplicarán restricciones al ingreso de viajeros y la Dirección de Sanidad de Fronteras elaborará procedimientos para eventuales control de brotes.

Los operadores de transporte tendrán que definir un plan de contingencia para enfermedades respiratorias agudas a bordo que incluya un plan de acción que deberá ser aprobado por la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here