Luz verde de ANAC para que Wingo inicie vuelos a la Argentina

0
928

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 379/2022 de la ANAC Argentina autorizando a que la low cost de Copa Airlines en Colombia, Wingo, pueda explotar servicios regulares hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

«Autorízase a la Empresa de bandera colombiana AEROREPÚBLICA SOCIEDAD ANÓNIMA(SA) (COPA COLOMBIA/WINGO) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta REPÚBLICA DE COLOMBIA (MEDELLÍN Y/O CARTAGENA Y/O CALI Y/O BARRANQUILLA Y/O SAN ANDRÉS Y/O PEREIRA Y/O BUCARAMANGA) – REPÚBLICA DE PANAMÁ – REPÚBLICA ARGENTINA (BUENOS AIRES – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA “MINISTRO PISTARINI”) y viceversa, utilizando aeronaves de gran porte», estableció la Resolución 379/2022 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que se conoció este lunes en el Boletín Oficial.

Wingo «deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios» hasta que «se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente», precisó la resolución oficial. Actualmente, Copa, mediante su filial panameña, opera vuelos en Argentina entre Panamá y Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

En febrero pasado representantes del Instituto de Promoción Turística de la Argentina, participaron del evento Routes América 2022 que se llevó a cabo en San Antonio, Texas, donde habían mantenido reuniones preliminares con autoridades de Wingo. Allí, se acordó coordinar una agenda de trabajo conjunta para promover rutas aéreas. Desde la aerolínea deslizaron sus deseos de unir a Medellín y Cali con distintos puntos de la Argentina, no solo Buenos Aires.

“Somos la low cost número uno de viajes internacionales en Colombia, con más números de vuelos y rutas internacionales desde Colombia. Wingo es una compañía relativamente nueva, de las mejores en Latinoamérica, que ha venido haciendo la diferencia en sus cinco años de trabajo”, destacó Fernando León Castellanos, Planning & Revenue Management Director de Wingo. Además, de cara al trabajo junto a INPROTUR, adelantó que “cuando incursionamos en un mercado, lo hacemos para quedarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here