Contará GOL con aviones de carga a partir de este año para Mercado Libre

0
303

Anunció AirCap en Farnborough que alquilará a GOL seis Boeing 737-800BCF para atender el transporte de carga. GOL será el segundo cliente del programa B737-800BCF en América Latina, después de Copa Airlines, dijo la compañía de arriendo de aeronaves. Tres aviones serán entregados durante la segunda mitad del presente año y otros tres en 2023.

“Estos 737-800BCF serán una adición versátil a la flota de GOL, lo que les permitirá responder a la mayor demanda de las empresas minoristas de comercio electrónico en América del Sur”, expresó, Paul Anderson, director Comercial de AerCap.

Los B737-800BCF forman parte de la estrategia de crecimiento de la división logística de GOL denominada GOLLOG. Las aeronaves estarán destinadas al mercado doméstico brasilero, así como a distintos mercados en el cono sur de América. La compañía considera que el aumento del comercio electrónico impulsará la demanda de carga en los próximos años por lo que se convierte en un segmento muy atractivo para desarrollar. Para impulsar el aumento de capacidad, GOLLOG se asocia con Mercado Libre. La adquisición de estos aviones forma parte del paquete de inversión que la empresa de logística y comercio electrónico está realizando en Brasil por R$17 mil millones.

La empresa considera que con la incorporación de los aviones cargueros se reducirán los tiempos de entrega hasta en un 80% en las rutas más largas. “La ampliación de la flota aérea es vital para que sigamos con la misión de Mercado Libre de democratizar el e-commerce y se vuelve aún más latente en un país de dimensiones continentales como Brasil”, expresa Fernando Yunes, vicepresidente Sénior de Mercado Libre en Brasil.

El ejecutivo señala que las entregas a ciudades como Manaos pasarán de un promedio de nueve días a sólo uno. “Este modelo de negocio anuncia una nueva etapa para GOL y para GOLLOG. La ampliación del alcance de servicios de nuestra unidad logística con operaciones de aviones cargueros para el mercado de comercio electrónico líder en América Latina trae, de forma estructurada y sustentable, eficiencia de escala y seguridad económica para ambas empresas, además del crecimiento del mercado esperado para los próximos años”, agregó Paulo Kakinoff, CEO de GOL Linhas Aéreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here