Argentina: ¿Cayó o no cayó la demanda a partir de la Percepción del 45%? Opinan las aerolíneas

0
877

A partir del aumento en la Percepción a cuenta de Ganancias (monto no actualizable y no tan fácil de recuperar) y el incremento diario del valor del dólar, algunos medios masivos, especialmente la televisión, aseguraban que la venta de pasajes al exterior había caído estas semanas a la mitad.

La información, es evidente, tuvo su origen en las agencias de viajes – a quienes no se les puede negar su capacidad de adelantarse a lo que puede ocurrir en el mercado por la venta anticipada -, pero la afirmación de los medios no fue avalada por las aerolíneas. Por lo menos hasta este viernes.

Ante la duda, Aviación News consultó a los representantes de varias líneas aéreas internacionales y nacionales que operan en la Argentina. La opinión mayoritaria es que todavía no se notó una caída en la demanda ni en la ocupación de los vuelos, pero la mayoría dejó sentadas sus dudas hacia el futuro.  Varios destacaron que, si bien el mayor valor de la precepción afecta los viajes al exterior, la brecha entre el dólar blue y el turista ayuda.

“La primera semana con la Precepción al 45% no notamos ningún cambio, pero habrá que esperar a ver que dice el BSP este lunes”, señalaron desde una compañía europea.

“Si, cayó un poco, pero hay que ver que pasa de aquí en delante”, confirmaron no muy optimistas desde una empresa argentina.

 “La gente está “estoqueada” en dólares y las brechas cambiarias dispararon las ventas. La contrapartida es asumir los gastos de hotel y consumo en el exterior”, opinaron con equilibrado optimismo desde una norteamericana.

“En nuestro caso se desaceleró solo un poquito esta última semana, pero no creo que el cambio en la percepción influya demasiado. La brecha entre los tipos de cambio es aún más grande ahora…así que, no creo que la nueva percepción logre desalentar a quienes tienen pensado viajar al exterior”, resumieron desde una aerolínea también del norte del continente.

Varias, en cambio, coincidieron en que es prematuro marcar una tendencia, lo que implica una invitación a Aviación News a seguir el tema la semana que viene.

Continuará…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here