Avisó APLA que los pilotos de Aerolíneas no aceptarán vuelos “en días off”

3
1285

Los últimos movimientos políticos, especialmente las primeras definiciones de la recientemente designada ministra de Economía, Silvina Batakis, alteraron los ánimos de los gremios, de no pocos funcionarios y obviamente a los responsables de las empresas del Estado siempre necesitadas de fondos. Aerolíneas Argentinas no es una excepción. Al contrario.

Pero como sus responsables, todos militantes de alguno de los oficialismos, están imposibilitados de levantar la voz y reclamar, buenos son los gremios. Ni hablar, en el caso de Pablo Biró – a cuya asunción como secretario general de APLA por un nuevo periodo fue acompañado de Axel Kicillof – que salió con un comunicado amenazante después que junto a otros tres sindicatos – APA, APTA y UPSA – el último día de mayo reclamaran mediante una solicitada la reapertura de paritarias en Aerolíneas Argentinas.

En el nuevo comunicado, esta vez firmado obviamente solo por la Asociación de Pilotos, advierte que los pilotos de Aerolíneas Argentinas “no aceptarán vuelos en días off”, es decir vuelos que no estuvieran dentro de la programación. Algo muy oneroso para una aerolínea que suele cambiar con frecuencias sus programas de vuelo.

¿Qué reclama APLA? Además de paritarias, una propuesta salarial que resuelva el deterioro de los ingresos ante la innegable realidad inflacionaria, que se resuelva el déficit de las dotaciones y que el Ministerio de Transporte, que según el gremio, subejecuta el presupuesto otorgado, no transfiera los fondos previstos para Aerolíneas”

El comunicado, de paso, va también contra la ANAC, a quien acusa de “falta de control y gestión” y contra la aceptación de códigos compartidos de otras empresas – pone como ejemplo Delta y Latam -“que hace que cientos de compañeros continúen sin trabajo por ese tipo de política”.

3 Comentarios

  1. Los dias Off van de la mano del mal modo de la programación de las tripulaciones de los vuelos.

  2. Cada día más convencido de que hay que cerrar a esta cueva de mafiosos, improductivos y chupa sangre del Estado.

  3. Estos «zanganos» siguen viviendo en Narnia. Piensan que manejan para una aerolinea super rentable y cada vez se hunden más. Yo no subo ni loco
    A un avión de AeroCampora y recomiendo a mis familiares y amigos a evitarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here