Finalmente llegó el LV-KAO, el A330-200 que tenía pendiente recibir Aerolíneas Argentinas

0
1164

En la madrugada del martes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo avión para la flota de largo radio de Aerolíneas Argentinas. Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV- KAO que llegó procedente del Aeropuerto de San Bernardino, en California.

Este avión, que voló antes para la portuguesa TAP, es similar al LV- KAN que arribó en abril, en reemplazo de otros dos A330, más antiguos, que devolvió al lessor la compañía el año pasado: el LV-FNI y el LV-FNL.

La aeronave fue modificada antes de su entrega para coincidir con los estándares de la flota en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

La demora en llegar de este avión, que como el anterior tiene 14 años de antigüedad, se debió a una serie de exigencias de los técnicos de la compañía que obligó al lessor a reemplazar un motor en uno y los dos en el otro.

“Ambos equipos – dijo en el comunicado de prensa la empresa – cuentan con motores General Electric iguales a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales”.

(Nota de la Redacción: Un dato llamativo, dado que se entiende que la empresa aún cuenta – tenía cuatro – con un equipo con motores Pratt & Whitney hasta fin de año. Se trata del LV-FNJ)

Como el resto de las aeronaves de la flota A330, los recién llegados cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En los próximos días, según informó la compañía, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here