A Aerolíneas Argentina se le ha perdido un avión y dice que…lo tiene

0
1309

La semana pasada, al final de la nota que daba cuenta de la llegada de un nuevo B737 MAX a la flota de Aerolíneas, Aviación News señaló que algo no coincidía entre los datos que informaba la empresa respecto al total de la flota y los datos que contienen los medios especializados locales e internacionales.

Concretamente, la gacetilla distribuida por Aerolíneas decía que con la llegada esa semana de un sexto B737 MAX, la flota sumaba 78 aviones y que con la próxima incorporación de otro B737 MAX y un A330-200, hoy en California, la empresa completaba una flota de 80 aviones.

El error podría considerarse menor, o no si quien lo dice oficialmente es la empresa. Consultada la misma, ésta ratificó inicialmente sus números, hasta que se le hizo notar que el LV-FNJ, un A330 que aparecía en sus listados, ya no estaba en la flota según empresas internacionales especializadas en este tipo de estadísticas.

Finalmente, la empresa terminó por aceptar su error, aunque dijo que el avión se fue el 30 de junio “pero que figuraba en stock”, cuando el seguidor de vuelos Flightradar lo ubica volando el 2 de junio de Ezeiza a Miami y el 3 entre esta ciudad y Roswell, en Nuevo México, donde se encuentra una antigua base militar, el Roswell Air Center, donde las empresas almacenan, reacondicionan y desmantelan aviones. Éste, el destino último del LV-FNJ.

En síntesis, que la flota actual de Aerolíneas es de 77 aviones – sin entrar a analizar cual su grado de operatividad – y con los dos por ingresar, 79.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here