Shell Aviation lanza la iniciativa “Avelia” junto a Accenture y AMEX GBTA

0
697

En el marco de la Asamblea General Anual de IATA, este año en Doha, Qatar, Shell, Accenture, y American Express Global Business Travel anunciaron conjuntamente el lanzamiento de Avelia, una de las primeras soluciones digitales del mundo para viajes de negocios de reserva y reclamación (book-and-claim) de combustible de aviación sostenible (SAF) impulsada por blockchain. Se trata del programa piloto más grande de SAF en el momento del lanzamiento, y ofrece alrededor de 1 millón de galones de SAF, suficiente para impulsar casi 15.000 vuelos individuales de viajeros de negocios entre Londres y Nueva York.

La fase piloto del programa tiene como objetivo demostrar la credibilidad del modelo book-and-claim, utilizando la tecnología blockchain para garantizar la asignación segura de SAF a las empresas y aerolíneas una vez que el combustible se haya entregado a la redes de distribución. Con Avelia, las aerolíneas y los clientes podrían reducir simultáneamente las emisiones, al tiempo que garantizan la transparencia y la responsabilidad al evitar problemas como la doble contabilidad.

Desarrollado por Shell y Accenture, con el apoyo de Energy Web Foundation (EWF), Avelia incluye los servicios de gestión de viajes líderes en el mundo de Amex GBT para agregar la demanda comercial global de SAF, lo que aumentará el suministro y el uso de SAF y ayudará a acelerar el camino de la industria de la aviación hacia cero emisiones netas.

Más información en: https://aveliasolutions.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here