Estiman que las restricciones de los viajes podrían durar hasta 2024

0
483

Según un estudio de Air Charter Service, principal operador de vuelos chárter del mundo, las restricciones de viaje relacionadas con el Covid seguirán vigentes en distinta medidas durante los próximos dos años. La empresa ha supervisado la situación minuto a minuto durante los dos últimos años para su guía de restricciones de viaje on line, lo que le permite conocer los cambios a diario. La guía se elabora a partir de datos recogidos de las páginas web de los gobiernos y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y revela que el 76% de los países siguen teniendo algún tipo de restricción de viaje en este momento.

Justin Lancaster, director comercial del grupo Air Charter Service, comentó: “El número actual de países que imponen restricciones sigue siendo muy elevado. Estas restricciones van desde el cierre de fronteras hasta los controles de vacunación y los requisitos de pruebas. Actualizamos constantemente nuestra guía para mantenerla al día y, según el análisis de las fuentes de datos y la información que supervisamos de forma constante desde su lanzamiento en 2020, así como las tendencias actuales de los viajes, no esperamos que la situación se normalice por completo en los próximos dos años.

«Hemos visto cómo se han levantado las restricciones de cierre en muchos lugares, pero desde una perspectiva global y dada la naturaleza de los viajes, las restricciones y los controles siguen siendo muy frecuentes. Estas restricciones, junto con el resto de problemas causados por el Covid, como son los retrasos debidos a los controles adicionales, la escasez de personal, la falta de vuelos comerciales y las frecuentes cancelaciones, están haciendo que los viajeros pierdan la confianza y la paciencia en los servicios de las líneas regulares.” Como resultado, un número cada vez mayor de personas recurre a la aviación privada, ya que buscan formas de evitar las molestias adicionales. A raíz de ello, hemos visto un aumento del 37% en los vuelos chárter sobre los niveles anteriores a la pandemia. Los viajeros buscan evitar el caos de los aeropuertos más grandes y disfrutar de una experiencia menos estresante, sobre todo después de un par de años imprevisibles.”

“Además, podría aparecer una nueva variante en cualquier momento, lo que significa que las restricciones podrían prolongarse o, como alternativa, muchos gobiernos podrían levantar las restricciones antes para aprovechar el retorno del turismo. Vimos un repunte en los viajes a Faro tras el primer confinamiento cuando Portugal fue uno de los primeros países en relajar las restricciones. Así que bien podríamos ver a los gobiernos buscando resultados similares para impulsar sus economías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here