Nuevo proyecto de aerolínea brasileña. ¿Qué la une a Itapemirim?

0
550

Se trata de Sim Brasil, un proyecto que estima llegar a los cielos brasileños en el mediano plazo con una flota inicial de cinco A320. En un comienzo el proyecto tenía el nombre de Baufa Air (por Galeb Baufaker Junior, empresario y fundador de la empresa), pero con la llegada de un fondo norteamericano que adquirió un 50% del proyecto, el nombre fue modificado.

La start up está gestionando la obtención de certificados ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac); y estima su debut para enero o febrero próximos con hub en el aeropuerto de Congonhas.

La empresa opera con una oficina en Jabaquara, al sur de São Paulo y próxima a la terminal aérea denominada hub. Actualmente con 35 profesionales ya contratados, la expectativa es, para los primeros dos meses de 2023, tener 400 empleados con un plan de “repatriación” de desempleados después del final de ITA Transportes Aéreos. , SimBrasil tiene el 60% de la plantilla actual de ex empleados de ITA. De hecho, Adalberto Bogsan se mantiene como director general de la empresa en construcción.

El mismo Bogsan había firmado el mes pasado que Itapemirim había sido vendida a Baufaker Consulting, aunque finalmente la oferta fue retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here