ITA Airways recibió su cuarto A350, esta vez con livery blanco

0
926

Se trata de aparato matrícula con un esquema “Born To Be Sustainable” y la leyenda “-25% Fuel & CO2” que forma parte del plan de la compañía de convertirse en “la aerolínea más verde de Europa en 2025”. El avión entraría en servicio en las próximas semanas, probablemente con Buenos Aires como destino.

El Airbus A350 (ITA tiene otras 4 pedidos pendientes) está construido mayoritariamente con materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio. Gracias a ello, tiene un peso significativamente menor al de aeronaves anteriores del mismo segmento. Estas características, sumadas a la propulsión a través de motores Rolls-Royce Trent XWB, permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 25%, con la consecuente disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La aerolínea informó que las principales acciones referidas al medio ambiente  incluyen la mejora en la gestión del consumo de combustible, la inversión en combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y la utilización de materiales reciclables abordo. Por otro lado, aseguró que prevé implementar programas de compensación de huella de carbono en un futuro próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here