Con foco en la recuperación del turismo, se desarrolla una nueva edición del IPW en Orlando

0
679

Representante de Aviación News es uno de los 470 periodistas e influencers invitados a cubrir la edición 2022 del IPW (International PowWow), el evento de turismo receptivo más importante de los EE.UU.

La misión del evento es reunir por un lado a vendedores (destinos, hoteles, actividades de entretenimiento), con compradores de todo el mundo, que después llevan esos productos a las Agencias de Viaje y a los consumidores.

A diferencia de los eventos de turismo de Latinoamérica o de Europa – al estilo FITUR, ITB, o FIT -, este es un evento donde no abundan los grandes stands, sino que son escritorios de trabajo donde lo que se busca es hacer negocios cara a cara entre compradores y vendedores.

Este año Orlando, posiblemente uno de los lugares más emblemáticos no solo de EE.UU. sino del mundo a la hora de hablar de turismo, fue designada sede. Hasta aquí vinieron esta vez unos 4.500 representantes entre compradores y vendedores. Si bien es un número inferior a los encuentros prepandemia, es una reactivación importante respecto a la última versión que se hizo hacia fin del el año pasado – después de postergarse 2 veces – en Las Vegas.

Uno de los objetivos fundamentales de la Asociación que reúne al sector turístico de EE.UU. y la Secretaría de Comercio de EE.UU. es tratar de eliminar todas las barreras posibles en el corto plazo para que el turismo vuelva a recuperarse. Así lo dejó en claro durante su discurso de apertura Roger Dow, presidente de la US Travel Association, tras hacer foco sobre la necesidad que el gobierno actúe sobre la eliminación de los tests previos a viajar para los completamente vacunados y la aceleración en los tiempos de obtención de visas.

La edición 2022 se realiza hasta el miércoles 8 de junio en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando y tuvo su fiesta de apertura la noche del domingo en Epcot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here