El aeropuerto Malvinas Argentinas de Rosario recibió de parte de la ANAC certificación internacional

0
619

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina entregó certificación internacional al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario. Esto implica que la aerostación ahora se encuentra entre las mejores terminales aéreas de la región, de acuerdo con los estándares del organismo que regula la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La entrega se hizo a Eduardo Romagnoli, Presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), ente de la Gobernación de Santa Fe que está a cargo de la aeroestación, la primera de la Región Litoral en recibir este aval de calidad que se inscribe dentro del cronograma de certificación de aeródromos internacionales que lleva adelante la ANAC.

Durante el último mes el aeropuerto de Rosario marcó una recuperación en la actividad de cabotaje del 72% respecto a los valores pre-pandemia; tanto en cantidad de vuelos como de pasajeros. En lo que va del año, han pasado por esa estación aérea 80 mil personas en vuelos regulares y no regulares.

Como Autoridad Aeronáutica, la ANAC lleva adelante un plan de certificación de todos los aeródromos internacionales, implicando cada certificación que ese aeropuerto cumple de forma continua con los requisitos internacionales y brinda condiciones uniformes a las aeronaves procedentes de todo el mundo.

Actualmente, se encuentran en proceso de certificación los aeropuertos de Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery, los cuales se agregarán a Mendoza, Tucumán y Rosario, ya finalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here