Aeropuerto Internacional de Tocumen puso en operaciones la flamante Terminal 2

0
606

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, comenzó sus operaciones en la Terminal 2. Estas nuevas dependencias elevan la capacidad operativa del aeropuerto a 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves. La aerolínea panameña Copa Airlines se convirtió en la primera en ofrecer sus servicios aeroportuarios desde la nueva T2, y posteriormente lo harán KLM, United Airlines y Air France. A las 5.40 del miércoles 22 de junio, arribó el vuelo CM214 de Copa procedente de Guayaquil, convirtiéndose así en la primera operación. Como contrapartida, la aerolínea tiene programado procesar 283 vuelos de llegada y salida, de los cuales 6.487 son viajeros que ingresan o emigran del país. En total, más de 36.935 personas de Copa Airlines parten o llegan a Tocumen, desde la T2. “A pesar de los incumplimientos del contratista hemos sacado adelante la obra que es orgullo para los panameños”, dijo el gerente General de la terminal aérea, Raffoul Arab. “Que además de sus modernas instalaciones, comodidades y conectividad aérea inigualable, la nueva T2 tiene la eficiencia logística y la seguridad para continuar fortaleciendo la competitividad de panamá con una infraestructura aeroportuaria de capacidad y categoría mundial”, agregó el ejecutivo.

El cronograma establecido por la administración de Tocumen S. A. contempla en una segunda fase el traslado a la T2 de los servicios de procesamiento de pasajeros locales (saliendo y llegando a la ciudad de Panamá) de las compañías KLM, United Airlines y Air France, respectivamente.

Sin embargo, otras aerolíneas internacionales entre las que se encuentran Eurowings (Alemania), y las estadounidenses Spirit Airlines, y Delta Airlines, utilizan las instalaciones de salas de embarques de la nueva Terminal 2, aun cuando procesan sus pasajeros locales en la Terminal 1, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros.

Con el traslado de otras empresas aéreas a la Terminal 2 se alivia la saturación de las actuales instalaciones del aeropuerto, que opera en horas de alto tráfico en condiciones críticas de espacios para pasajeros, principalmente en las áreas de Migración y Aduanas.

Por su parte, todos los vuelos domésticos ya han trasladado sus operaciones de salida y llegada a las modernas y cómodas instalaciones ubicadas en la Terminal 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here